Después de Gigante, ahora Guma sale a competir con Dove

Es la fábrica de jabones y artículos de limpieza de capitales nacionales más grande del país, pero como camina en mercados de gigantes multinacionales le gusta andar sin hacer mucho ruido. José Guma, la empresa de Colonia Caroya, elaboró en el 2008 unos 14 millones de kilos de jabón y produce para Nivea, Avon, Heno de Pravia y otras grandes compañías que no puede hacer públicas pero que seguramente ingresan con sus productos a tu hogar.
Hace algunos años empezaron a apostar en serio al complejo pero rentable camino de las marcas propias: lanzaron Gigante, una línea de productos de limpieza del hogar, y en tres años se quedaron con 8 a 10 puntos de un mercado que mueve cientos de millones.
Con esa exitosa experiencia -y sin poder revelar mucho todavía- José Guma lanzará la semana próxima una línea de jabones y productos de tocador que apunta a competir con las primeras marcas de una categoría donde manda Dove -una marca del gigante Unilever- que en los últimos años se consolidó como “top of the mind”.
Al igual que con Gigante, la nueva línea se lanzará primero en Córdoba y -de hacer pie- avanzará “mercado a mercado” durante los próximos semestres.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.