Córdoba creció 22% en turismo internacional

Ya sabés que el dólar sigue subiendo (hasta los $ 4 no para, dicen) y que la Bolsa sigue bajando (nadie ve un piso ahí), pero hoy vamos a poner el foco principal en una buena noticia: Córdoba ya es el segundo destino del turismo internacional que ingresa a la Argentina y durante el 2008 las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 21,8%, siendo el segundo destino que más creció detrás de las “míticas” Cataratas del Iguazú.
Los datos pertenecen a una encuesta oficial de carácter nacional que si bien da cuenta de una desaceleración del turismo internacional en el país (creció sólo 1,4% en el último año, contra más del 11% del 2007), muestran que Córdoba concentró casi el 5% del total de las 32 millones de noches que los extranjeros pasaron en la Argentina (y sí: Buenos Aires -como en todo- concentra más de la mitad de este mercado).
Para la Agencia Córdoba Turismo esto no es casualidad: el año pasado realizaron 15 acciones promocionales en distintos países a fin de captar el turismo extranjero, entre ellas, la Fitur de Madrid, el Festival Internacional de la Canción de Villa del Mar y la promoción del Rally Mundial Argentina 2008 en Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay, entre otras. (El informe completo en Ver Más).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.