Audi cierra el año con 52% del mercado en Córdoba (y no quiere que BMW le descuente la ventaja)

Los “primos” de BMW hicieron una movida fuerte montando en la ciudad el concesionario de la marca más grande del país. Y el líder Audi reaccionó: convocó a la prensa -con la buena excusa de presentar el A4 Avant (foto)- y mostró sus números: 37% del share de la categoría premium en la Argentina (3.500 de unos 10.000 autos anuales que mueve este segmento), pero 52% de ese mercado en Córdoba (unos 400 / 420 coches, todos despachados por Maipú Exclusivos, el concesionario Audi de Mundo Maipú).
Y eso no es todo: para mediados del 2009 ya estará funcionando (frente al actual salón en Av. Colón al 4000) el nuevo concesionario bajo el formato “Terminal”, el único que habrá por ahora en su tipo en América Latina.
Para el año que viene, los autos premium (una categoría que incluye Mercedes Benz, Audi, BMW, Volvo y Porsche) preven mantener la misma cantidad de unidades que en el 2008, aunque el mercado general trabaja con hipótesis de caída que van del 10 al 25%.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.