Un buscador (que no es Google) de negocios

(Sebastian GaviglioPlonked es un motor de búsqueda orientado a usuarios que se dedican a los negocios. Sus fundadores lo explican como si fuese una pestaña más de las que aparecen en Google (Imágenes o Noticias), pero en este caso marcada como "negocios"
Según nuestros tests aún no existen empresas argentinas en el buscador pero sabemos que están haciendo un barrido a nivel mundial para hacer crecer la base de datos actual.

Plonked tiene muy poco tiempo desde su lanzamiento y ha generado gran cantidad de apariciones en medios de todo el mundo. Hoy se trata de un buscador de empresas enfocado principalmente en empresas de alta tecnología, pero quizás desde otro punto de vista podría representar una competencia para LinkedIn.

Su fundador Ankur Varma, explica que su buscador se basa en los grados de cercanía entre profesionales, y cuenta que el grado medio de separación entre las empresas de tecnología es de 3,5 pasos y eso quiere decir que hasta las más chicas y "under" pueden conectarse a los otros 24 millones de empresas que existen en Estados Unidos en la actualidad.

El buscador ofrece resultados a personas interesadas en fusiones, compras, empleos o hasta de las interconexiones entre entidades.

El fundador de Plonked destaca que por ahora es un servicio gratuito por lo que todo parece indicar que pronto será un servicio de pago.

Por último desde la empresa afirman que sólo la búsqueda de empresas no alcanza y por eso en sus resultados muestran si es una empresa en crecimiento, la reputación de su marca, si están contratando, su tamaño, el tamaño de su ecosistema de socios y sus principales clientes entre otros aspectos para darle más relevancia a sus resultados.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.