La cuenta del bar, vía NFC

Si en tu trabajo tenés cuenta corriente en la cantina o un bar, si renegás con las fichas de las máquinas expendedoras, mirá cómo solucionó el tema la clínica Reina Fabiola de la mano de la cordobesa 3XM Group, de una manera fácil y práctica.

En la clínica Reina Fabiola (como en muchas empresas) otorgan determinados consumos de cafetería gratis a sus empleados y médicos y otros tienen una cuenta corriente en el bar. Las cuentas entre la empresa, la cantina y los beneficiados siempre era confusa y difícil de seguir… hasta que implementaron el sistema Gestor de Consumos de la empresa local 3XM Group.

Simplemente adosaron un pequeño chip NFC (una tecnología que trabaja por aproximación) a las tarjetas de ingreso del personal (que funcionan para accesos con RFID).  Por su parte, los tres mozos simplemente tienen un teléfono Motorola con NFC (cada vez más común en los smartphones) que acercan a la tarjeta de la persona que hace el consumo.  Ahí sucede la “magia”: la aplicación para Android de 3XM Group chequea contra el servidor si esa persona tiene “saldo” en su cuenta (o si tiene cuenta corriente), autoriza o no la operación y registra todo.

Los administradores del bar, los empleados y la administración de la empresa tienen así cuentas claras y fáciles en una pantalla de resumen.
Simple, claro y práctico, ¿no?

Ver desarrollo del caso aquí.
 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.