Beca de Google para app cordobesa

La aplicación web y móvil Linguoo, que comenzó como un desarrollo para personas con disminución visual pero finalmente se realizó para todo el público, obtuvo una Beca Google-Centro Knight, concurso internacional de nuevos medios masivos y periodismo online. Fue seleccionada entre más de 230 proyectos de todo el mundo.

La aplicación permite gestionar y escuchar fuentes de noticias como diarios online, blogs, magazines y redes sociales.
Los creadores de Linguoo ganaron una beca Google.

La flamante empresa está constituida por ingenieros de software, licenciados con MBAs en Administración de Empresas, diseñadores y locutores que tenían un sueño común: crear una aplicación que mantenga informado al público sobre cualquier tópico imaginable y de la forma más fácil y accesible, es decir, escuchando.

La app fue desarrollada en DoingLabs, la incubadora de empresas de la Universidad Blas Pascal (UBP).

La Beca Google-Centro Knight  premia a los mejores proyectos periodísticos y proyectos innovadores relacionados a periodismo a nivel mundial y consiste en un viaje a Austin, Texas, durante una semana, con gastos para participar en dos conferencias organizadas por dicho Centro para el Periodismo en las Américas que se llevarán a cabo a principios de abril.

De distribuidora familiar a gigante nacional: Biocups produce 45.000 cucuruchos por hora (“primos” de Grido, abastecen a Arcor, Freddo y más)

(Por Juliana Pino) Lo que hace más de 40 años comenzó en Córdoba con Raúl Santiago junto a sus hermanos, fundadores de la empresa, para cubrir una necesidad insatisfecha en el rubro heladero, hoy se consolidó como la mayor fábrica argentina de envases de oblea. Con alcance nacional, exportaciones en crecimiento y certificaciones internacionales, Biocups abastece a grandes marcas como Grido, Mostaza, Arcor, Freddo, Caseratto y entre otras.

Vaca Muerta frena su ritmo de fractura con una caída de casi 24% en junio

Durante el mes de junio, la formación Vaca Muerta registró 1.968 etapas de fractura, frente a las 2.588 contabilizadas en mayo, lo que implica una contracción del 23,9 % en su principal indicador operativo. Este retroceso marca un cambio de tendencia tras el máximo histórico alcanzado el mes anterior, y abre interrogantes sobre el ritmo de expansión de la industria no convencional en Neuquén.