La ACAP pone primera (se arman comisiones de trabajo)

Luego de la primera reunión de diagnóstico del sector, la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) convocó a una segunda bajo el lema “Nos fuimos al carajo”. ¿El objetivo? Conformar comisiones de trabajo para darle forma al “Polo Publicitario” y lograr, entre otras cosas, meterse en la Ley de Promoción Audiovisual que los eximiría de ingresos brutos.

“Nos fuimos al carajo. Sentimos que se hundía y buscamos el lugar más alto del barco para ver mejor. Tomamos perspectiva y juntos comenzamos a encontrarle la vuelta al asunto. Dimos el primer paso, pero ahora tenemos que dar el segundo: ponernos a trabajar de cara a elaborar un plan de acción”.

Ese texto acompañaba la invitación al segundo encuentro que se desarrolló en el aula Emilio Botín de la UBP y de la que participaron poco más de 30 personas (algunas menos que en la primera convocatoria). Ernesto Halac está más convencido que cualquiera: “Tenemos la capacidad para sobresalir. Tenemos que usar la creatividad para unirnos y juntos atraer la mayor cantidad de empresas que quieran comunicar”.

La propuesta de la ACAP es conformar comisiones de trabajo para promover, integrar, atraer y promocionar el sector de manera de “meterse” en la ley de promoción audiovisual. Y al parecer las puertas del Polo Audiovisual Córdoba están abiertas de la mano de Jorge Álvarez.

El punto de partida será la apertura del temario en base a lo surgido de la reunión. Mientras tanto, son tres las comisiones de las que pueden participar las agencias o publicistas y la convocatoria está abierta: “Promoción”, “Admisión” y “Comunicación”. ¿Quién se suma?  Si te interesa, podes escribirte vía mail.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.