Estéticas cordobesas rompen estereotipos (una campaña de EU!)

(Por Soledad Huespe) Bajo el slogan “Hay imperfecciones que vale la pena cubrir”, Analía Fantini, la marca dedicada al mundo de la belleza y la estética, lanzó una campaña en pos de la concientización y la visibilización de prejuicios y frases que engloban y naturalizan violencias de género. Si se te pasó por alto en la vía pública, acá te la mostramos.

“Nuestro principal concepto es generar conciencia sobre la salud de nuestra piel. Partiendo de ello es que decidimos apoyar la lucha de la mujer por la igualdad de género. Nosotros no vendemos belleza, para nosotros la belleza es sinónimo de salud -nos explica Victoria Bisutti, responsable de Marketing de Analía Fantini-; a través de nuestros productos y capacitaciones lo que queremos es concientizar tanto al profesional como a su cliente en la importancia de la salud de la piel, por ende para nosotros los productos estéticos no buscan estereotipar al género femenino, buscan resaltar la salud de la piel y esto no conoce de géneros”.

Con las cosas así de claras salieron a buscar a los creativos de EU! Contenidos para plasmar esto en una campaña de vía pública que se puede ver por estos días en Córdoba a propósito del mes de la mujer. “Con la campaña buscamos transmitir dos ideas. La primera es: las mujeres estamos acostumbradas a cubrir nuestras `imperfecciones´ con productos estéticos para lograr alcanzar la belleza `perfecta´ impuesta por la sociedad” -explican con ironía desde la agencia EU! Contenidos. Y siguen: “Para nosotros no vale la pena cubrirlas, vale la pena replantearnos el concepto de belleza, el concepto de salud y por sobre todo el concepto de ser mujer. La segunda idea es que necesitamos empezar a cubrir palabras que generan esta desigualdad de género en distintas frases que escuchamos y decimos a diario”.  Y así se le dio forma a esta campaña llamada “Hay imperfecciones que vale la pena cubrir”.

“Creemos oportuno desequilibrar y poner en discusión desde una mirada de derechos y creemos que con esta campaña lo logramos”, analizan desde Analía Fantini. De esta manera, la marca busca ser interlocutora y sentar una posición con un mensaje de apoyo a todas las mujeres que desde su unicidad construyen una belleza más empoderada y libre.

Las piezas gráficas pueden verse en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y además en las redes sociales de la marca. A vos, ¿te gusta?

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.