El Afsca fomenta el PNT

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea) Tal vez para el espectador sea una simple tanda dentro de su programa favorito, marcada por una placa que te avisa el inicio y el fin de cada espacio. Pero para agencias de publicidad y productoras, a partir de hoy, cada comercial que verán en la tanda significará un gran papeleo impuesto por el organismo regulador.

A partir de hoy el Estado nacional, a través del Afsca, controlará -previamente- cada uno de los avisos publicitarios que emitan los canales de televisión, de una manera muy minuciosa ya que el ente exige datos extremadamente rigurosos de la agencia, la productora, la marca y todas las personas que participaron en la creación del aviso publicitario. Los avisos para ONGs no tienen ningún tipo de sistema especial de registro y las producciones extranjeras también deben cumplir con un delicado sistema de control. Mirá el manual con los detalles de la normativa aquí.

La intención u objetivo del ente con esta nueva regulación es controlar que las publicidades que se emitan en tanda contengan un alto porcentaje de participación nacional en su realización.

Pero a pesar de la rigurosidad de las nuevas reglas para a la tanda tradicional, el ente no controla ni regula a la Publicidad No Tradicional, placas no animadas ni auspicios ¿Se vendrá un aluvión de este tipo de mensajes? 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.