Y cuando apareció, ¿qué hacemos?

(Por Sara Bongiovanni) La humedad ascendente por capilaridad en muros es una de las más traumáticas, sobre todo porque no existen tantas opciones para darle solución definitiva. Pero probamos, en algunos casos con excelentes resultados, Weber.tec Hydromur, antes conocido como Terrasán.
Se trata de un producto que ya tiene sus años aunque poca difusión, a pesar de su prestación. Por eso no está de más conocer las virtudes de este mortero para el tratamiento de humedades en zócalos.

El éxito del tratamiento dependerá siempre no sólo de la calidad de los materiales sino también del proceso –bien realizado- según lo indica el fabricante.

 

Está compuesto de cemento blanco, cargas minerales, aditivos orgánicos e inorgánicos; se aplica en obras nuevas como tratamiento preventivo de futuras humedades, o en obras de cierta antigüedad para reparar aquellas que ya aparecieron.
Vale aclarar que este producto actúa sobre muros de ladrillos cerámicos o comunes, en piedra natural, sobre bloque de hormigón u hormigón armado.
Si la tarea es reparar, previamente se deben eliminar por completo los revoques anteriores, por eso es conveniente sanear como mínimo un metro sobre el extremo superior de la mancha de humedad. Luego se limpia bien la base y se aplica weber.tec hydromur  proyectándolo con una cuchara –sin apretar-sobre el soporte húmedo  hasta conseguir un espesor mínimo de 2 cm en cualquier punto.
El acabado final se ejecuta después de 1 a 6 horas de la aplicación. Puede fratazarse o rasparse,  puede quedar visto o recubrirse con materiales muy transpirables.
Una recomendación: no revestir con recubrimientos plásticos ni con pinturas sintéticas.
Este producto se consigue en bolsas de 25 kgs, ($180), sólo color blanco, y rinde 26kgs/m2 para 2 cms de espesor.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.