Vimar suma diseño a la domótica

En una línea de tiempo del avance tecnológico, seguramente la domótica será considerada como la evolución natural de la electricidad. De hecho ya hay aplicaciones básicas para seguridad, confort o ahorro de energía, a precios accesibles. No obstante, acceder a una instalación de alta gama aún es un lujo, considerando que por m2 cubierto una instalación premium se estima en 100 dólares adicionales. Y hay más detalles.

Vimar redefine los diseños de sus tapas de modo artesanal, con líneas en extremo rectas, y delicados perfiles de acero. Lleva los materiales al límite de su funcionalidad.
La domótica de a poco se torna visible para los usuarios que antes apenas la percibían. Hoy el diseño aplicado acentúa la sofisticación y el privilegio del sistema.
Mármol. Tapas embellecedoras de los más insólitos materiales: cuero, madera, vidrio, aluminio, piedra…. Terminaciones biseladas, rectas o levemente redondeadas.
Las tapas Eikon Evo 2012 confieren un carácter de exclusividad en sintonía con lo que realmente significa la domótica: un lujo bien invertido.
Un material para cada tipo de ambientación. Las tapas de la firma Vimar se adaptan también a los tomacorrientes y llaves de luz, para armonizar toda la instalación.

La historia no termina en la instalación. Los avances siguen, y la tecnología prueba otros desafíos: suma ahora el valor agregado del diseño, y las instalaciones se convierten en parte de la ambientación de los espacios.
La firma Vimar, representada en Córdoba por la empresa Retys, presentó una auténtica creación, la línea 2012 Eikon Evo, con sorprendentes diseños de tapas embellecedoras fabricadas con los materiales más inimaginables: cuero, vidrio, mármol, pizarra, madera, aluminio… de formas híper minimalistas, según rigen los códigos de la arquitectura actual.
Y si hablamos de exclusividad e innovación estas tapas, protagonistas ineludibles de los espacios interiores, se comercializan desde 37 a 103 euros por unidad.
Detalles mínimos que hacen grandes diferencias.
Fotografías gentileza Retys.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.