Sólo para vos

(Por Andrea Soria) Última perlita del Azur: el spa. Está diseñado para ofrecer programas integrales de bienestar corporal y espiritual, lo que hoy se conoce como “wellness”.
El pequeño oasis se encuentra en la planta baja  del edificio -que data del año 1915-, restaurado y puesto en valor tras ser declarado patrimonio histórico. (Más detalles y galería de fotos en nota completa).

Tras la tina aparece la cañería original del edificio. Se mantuvo el techo abovedado, que debió ser recuperado.
Desde el ingreso, la arquitectura en este espacio se enfatiza con la música y el aroma naranja y pimienta especialmente fabricada para el hotel.
La madera en el salón de relax es de lapacho mientras en las columnas de servicios es de pino para absorber mejor la humedad del sauna y el hammam.
El mobiliario se adquirió en anticuarios de la zona de Belgrano. En este caso un mueble perteneciente a un monasterio donde se colocó el equipo de música.
El hammam consta de tres sectores: una ducha escocesa, el área de vapor y una cascada de relajación.

La particularidad de este spa, ubicado en la planta baja del hotel, es que alberga una persona o una pareja, lo cual acentúa la exclusividad.
Estructuralmente, se desarrolla en tres columnas horizontales y una vertical.
El acceso se produce por medio de una escalera, como si se sumergiera hacia un refugio en extremo íntimo. Desde el ingreso se vislumbra un reparo, con un sillón de cuero enfrentado a la tina donde comienza el circuito de aguas. El recorrido completo está constituido por el área de inmersión, de vapor, de presión y el sauna seco.
A continuación el área de relajación, con una fuente a lo largo justo en frente de la línea de los asientos para que el cuerpo descanse, aunque también es para la meditación.
El techo abovedado se mantuvo original, se curaron humedades propias de la desatención de este espacio que negó su existencia por años y al igual que el piso se refuncionalizó. También se modificó el circuito de las cañerías que atravesaban el lugar.
En la última columna se encuentra un sauna seco, y el hammam que es una cabina de tratamientos especiales con vapor y agua.  Y en el final, la sala de masajes respetando lineamientos del Feng Shui. La tira en vertical contiene las bachas y el baño.
La obra estuvo a cargo de las arquitectas Julieta Sperat Petrazzini y Verónica Sosa Capo y el Interiorismo de Sofía Campos.
Fotografía: Lucía Foglizzo.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.