Protección para todos

(Por Sara Bongiovanni) Por si acaso no tenías el dato de las redes protectoras para escaleras, ventanas y balcones, hoy incluso, existe la posibilidad de incorporarlo a la carta de productos que ofrecen quienes están en el rubro de la construcción.
Bajo el nombre comercial Netzen, fabricado por la empresa homónima, estas protecciones tienen un diseño exclusivo que acompaña la estética de los ambientes y permiten disfrutar sin peligro de los distintos niveles de una casa.

Las redes se adaptan tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, previendo accidentes domésticos con niños, personas mayores y mascotas.
En el balcón la protección no disminuye las visuales ni se interpone en la entrada de luz natural.
Gracias a las redes protectoras, una escalera interior dejó de representar un peligro latente para los usuarios de la circulación.
Una galería o terraza puede estar protegida por un período de 2 a 4 años y luego reemplazar sólo la red.
La poliamida que forma el soporte perimetral es resistente a la abrasión tiene filtros UV y se instala fácilmente.

Netzen Protecciones” hace una década que se dedica a la fabricación de productos para prevenir accidentes en balcones, ventanas, escaleras o entrepisos. Considerando que los últimos tiempos la construcción añade a la plaza urbana viviendas en altura, resulta atractiva la incorporación de estas protecciones para ampliar las propuestas comerciales de quienes están en el rubro.
Focalizando las redes protectoras, se trata de un dispositivo de anclaje con perfiles de poliamida que forma un soporte perimetral al cual se sujetan las redes y contribuye a la absorción de la energía cinética, con una resistencia por rombo de 17 kilos. Provistos de filtros UV, resisten la abrasión y su vida útil es de 2 a 4 años. En caso de recambiar la red se logra sin dificultad, sin ruidos ni suciedad. Además, el diseño no contamina la imagen de la fachada, ni resta visibilidad o luz a los espacios por eso es ideal para balcones, entrepisos, escaleras o ventanas.
Es válido aclarar que el producto a sido reconocido por el Inti como “Caso testigo” en Proyecto de Certificación de Buenas Prácticas de Diseño.
Tanto a nivel nacional e internacional, las redes se comercializan en un kit (cuatro medidas estándar para elegir) que contiene perfiles, redes, tornillos, tarugos, e instructivos y el costo aproximado es de 450 a 800 pesos dependiendo del proyecto.
Fijate en la web: encontrarás indicaciones como valuar las medidas que necesitás.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.