Taxistas apuestan a la publicidad in car (el Municipio aún no aprobó sistema)

Como en las grandes capitales del mundo, los taxistas cordobeses tímidamente comienzan a incorporar dentro de sus móviles pantallas leds que pueden tener diversos usos, aunque los cuatro que ya circulan por las calles de la docta son usadas fundamentalmente para promocionar determinadas marcas.

“Tuve la posibilidad de viajar y ver que los taxis de otros países usan estas pantallas publicitarias, así que me pareció una buena idea y la incorporé a mi taxi”, le contó a InfoNegocios un “amarillo”.

La particularidad es que a diferencia de los “sombreritos” publicitarios que algunos llevan en los techos de sus autos, este tipo de publicidad interior aún no está legislada por la Municipalidad de Córdoba.

Desde la propia Muni admiten que lo que por ahora detiene esta aprobación es que algunos de estos dispositivos (las pantallas publicitarias), filman a los pasajeros. Si bien por un lado esta prestación otorgaría más seguridad al chofer, por otra parte, atentaría contra el derecho a la intimidad de los pasajeros. “Hay una cuestión a determinar, en el caso de que se use esa tecnología, sobre la primacía del derecho a la seguridad del taxista y el derecho a la intimidad del pasajero”, explican las autoridades.

En Córdoba hay 4080 chapas de taxis habilitadas y los que por ahora cuentan con estas pantallitas son menos de 10 móvles, pero se trata de una tendencia que promete ir en alza porque la utilidad es prácticamente neta. De acuerdo al testimonio de un taxista, una marca que quiera publicitar allí tiene que contar con $2.500 mensuales por ocho horas diarias (cada una elige “el turno” más eficiente para comunicar su marca).

El canon por el pago de publicidad aún no está reglamentado -eso debe hacerlo el área de Recursos Tributarios- ya que que este tipo de promoción no estaría tipificado, explicó.

Vos, ¿ya viajaste en algún publi-taxi?

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.