¿Sabías que hay paparazzis de autos? Así es la RAM que Stellantis ya fabrica (en silencio) en Córdoba (¿prima o hermana gemela de Titano?)

(Por Íñigo Biain) En marketing, si querés escalar un producto A’ (A prima) cuando más lo alejes de A hacia arriba, más caro lo podés vender. El dilema de Stellantis con Fiat Titanto y RAM Dakota.

Stellantis acaba de presentar en sociedad la primera pickup Fiat (75% componentes de China, ensamblada en Córdoba) bajo la marca Titano pero se reserva una novedad que ya está develando a periodistas en San Pablo.

En el interin, un paparazzo (cazador de imágenes) detectó una pickup RAM hecha en Córdoba pero camuflada seguramente para test en otro mercado, una primicia del siempre atento Motor1.com

Según este sitio especializado, “el nombre local todavía no fue definido -podría ser "1200", "Dakota" o algún otro-, pero los rumores señalan que ya estaríamos muy cerca de su presentación oficial”.

Esto sucedería en estos días en San Pablo donde hay un fam tour de prensa y quizás algo diga Martín Zuppi estos días en Córdoba en el marco del FIAC y AutoShow.

Para Stellantis será un desafío posicionar a esta RAM un escalón arriba de precios sobre Titano ya que ambas salen de la misma planta y compartirán muchas partes.

Lo mismo le sucedía a Nissan Frontier y Renault Alaskan, aunque en ese caso el mayor desafío hubiera sido para Mercedes Benz si finalmente compartía (cosa que no hizo) la plataforma de producción (ahora en retirada) en Santa Isabel.

Según dice Motor1.com, “las pick-ups fotografiadas estaban cubiertas con un "camuflaje", para no revelar su diseño. De todos modos, no habrá que esperar una estética revolucionaria: la plataforma, la mecánica y la gran mayoría de los componentes serán los mismos de la Fiat Titano”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.