Mitos y verdades del Power Plate

Hace furor en el segmento femenino -entre los 28 y 35 años- por su eficacia a la hora de endurecer glúteos, eliminar la celulitis y modelar el cuerpo, pero también tiene sus detractores (médicos incluidos). Y nosotros quisimos salir a averiguar qué hace que el Power Plate despierte tantas controversias. ¿Existen los Power Plate originales y los truchos? “Hay que diferenciar el Power Plate, que es una plataforma de alta calidad con vibraciones en tres planos, de las plataformas oscilatorias, que son las que venden desde $ 1.600 en Falabella. Muchas personas los compran y los utilizan en sus casas sin un instructor”, explica Juan Scoppa, instructor de Musculación y Estética, el centro que cuenta desde 2008 con dos aparatos Power Plate.
Con sesiones de 30 minutos tres veces por semana, la plataforma promete mejorar tonicidad, calidad en la piel (por la activación de los masajes) y hasta disminución de dolores específicos.
¿Los mitos? “¡Muchos! Desde que las mujeres con DIU no pueden utilizarlo hasta que empeoran las dolencias preexistentes por el uso de la plataforma o que se te cae la piel (aunque no lo creas)”, dice. El costo -por 12 clases de 30 minutos cada uno- es de $ 960.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.