La franquicia del día: Veterinaria Alem, un pet shop líder en el mercado (desde los $ 600.000)

Con más de 65 años en el mercado, Veterinaria Alem se dedica a la comercialización de productos y servicios para el cuidado y bienestar de las mascotas. Ofrece una gran variedad de alimentos balanceados, accesorios, productos de farmacia, servicio de baño y peluquería, consultorio médico y hotel para mascotas.

Fundada en 1958, la constitución de la primera franquicia fue en 2010 y hoy cuenta con 16 locales (7 unidades propias y 9 franquicias) distribuidas en Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y Salta. La inversión total para tener una franquicia de Veterinaria Alem es desde los $ 600.000, conformado de la siguiente manera:

  • canon de ingreso desde $ 100.000,
  • inversión inicial sin stock desde $ 282.000,
  • stock inicial desde $ 218.000.

El recupero de la inversión se da en 18 meses aproximadamente.

Entre los principales requisitos, se destacan que la franquicia debe estar emplazada en una localidad con población mínima de 30.000 habitantes, y las dimensiones del local son desde los 80 m2.

¿Por qué es conveniente Veterinaria Alem? Según explican desde la empresa, su éxito se basa en brindar la más “alta calidad en todos sus productos y servicios, lo que otorga plena seguridad y confianza a sus clientes”. Como principales ventajas, destacan: reconocimiento como Pet Shop líder en el mercado, fácil control y alta rentabilidad.

Por su parte, los beneficios para el franquiciado son: asesoramiento en la selección de la plaza del negocio;  asistencia en la ejecución de la obra; acompañamiento continuo en la implementación de manuales operativos para el desarrollo del negocio; transmisión de know how; convenios exclusivos con proveedores; amplia variedad de productos para mascotas; asistencia en marketing, publicidad, diseño y todas aquellas acciones que impliquen a la imagen de marca y su comunicación, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.