Intel apuesta a las Ultrabook (espera quedarse con el 40% del mercado para fines de 2012)

La gente de Intel entiende que las necesidades de los consumidores de laptops han ido cambiando y son cada vez más exigentes. En esa sintonía es que a mediados de agosto anunciaron la creación del Fondo Ultrabook -de US$ 300 millones- para ayudar a impulsar la innovación en dispositivos Ultrabook, una suerte de convergencia entre las notebook y las tablets más delgadas, con más potencia y livianas. "A finales de 2012 el 40% del segmento de mercado de laptops de consumo corresponderá a este nuevo tipo de computadoras, que cada vez más combinarán el mejor desempeño en su clase con una mayor capacidad de respuesta y seguridad en formatos delgados y elegantes", explica Rocío Posadas, gerenta de consumo de Intel. Las Utrabook costarán entre $ 5.000 y $ 6.000 y ya están disponibles en marcas como Samsung, Acer y Levono. Si bien, todavía no hay planes de ensamblar las Ultrabook en nuestro país, desde Intel no descartan la posibilidad para el año que viene. "A corto plazo, o sea para fin de año, no hay proyecto de ensamblar en Argentina, pero aspiramos a que se pueda hacer para el 2012", resume Posadas.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.