Arcor premió la innovación en alimentos (y una vez más evitó hablar con la prensa)

La última vez que Luis Pagani estuvo en Córdoba para anunciar la inversión de US$ 40 millones en Arroyito habló, aunque poco, con la prensa, dejando satisfechos a los periodistas que habían cubierto el evento. No sucedió lo mismo en el acto en el que la multinacional (junto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) entregó el “Premio Nacional Arcor a la Innovación de Alimentos”. “Solo hablaremos del premio”, respondió escueto el director ejecutivo de la empresa, Osvaldo Baños, a la requisitoria de la prensa. La pregunta es: ¿para qué convocan a la prensa si no están dispuestos a hablar? Con el envío de una gacetilla basta y sobra. Y la otra pregunta: como hombres públicos y referentes de la industria, ¿los empresarios no tienen la obligación de responder a las preguntas de la prensa? Al fin y al cabo nadie les exige que digan lo que no quieren decir. Debate abierto.

El acto de entrega del “Premio Nacional Arcor a la  Innovación en Alimentos” se llevó a cabo en el auditorio Los Fundadores del edificio corporativo de Grupo Arcor, y contó con la presencia de Osvaldo Baños, director ejecutivo del Grupo Arcor, Armando Bertranou, presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y Roberto Avalle, ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, entre otras autoridades oficiales y de la empresa.
En total, este año se presentaron 25 proyectos que fueron evaluados,, según criterios de Calidad Científico-Técnica, de Impacto Social y también según su potencial de transferencia a la industria.
El proyecto ganador fue el de “Películas multicapa activas biodegradables y sellables a partir de gelatina”, presentado por la División polímeros - ecomateriales del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), y cuya directora es la Dra. Roxana Alejandra Ruseckaite.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.