Un lector cansado de “sartenadas de mentiras” invita a leer a Jaim Etcheverry

Jorge Insegna: "Totalmente de acuerdo con Lucas. Los números que informan desde el Estado son absolutamente mentirosos. Los de la inflación y ahora la pretendida mejora de los niveles educativos. Soy docente secundario y doy  clases en escuelas públicas. Vivo a diario la realidad (pregunten a otros docentes), la Asignación Universal sólo sirve para llenar las escuelas de chicos que lo único que les interesa es cumplir el requisito para que sus padres cobren la AU. ¿Estudiar? Ni hablar. Otra, de Dirección nos bajaron la línea de que no había que poner notas más bajas que 4... Otra, tampoco veo 6 7 8, pero justo pasé y escuché que los docentes están muy bien con sus sueldos... Increíble. Una sartenada de mentiras. Sin embargo mucha gente las cree, ¿Por qué será? Para entender algo sobre educación, lean (entre otros) La Tragedia Educativa de Jaim Etcheverry. Considerando los largos plazos en que se maneja la educación y sus consecuencias, una mejora en los niveles educativos se notará en nuestra sociedad, no cuando de 4 pasen a 7 en las notas, sino cuando las personas se respeten más y sean más solidarias, lo que generará menores niveles de conflictividad social, intolerancia y delincuencia (en su amplio sentido). Recién allí podremos decir que ha mejorado la educación. Las personas educadas (bien enseñadas y bien aprendidas) son capaces de dialogar, de solucionar pacíficamente los conflictos, son solidarias, no aceptan cualquier cosa que les digan, respetan las leyes, etc, etc".

La nota que originó el debate y tu comentario, acá.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.