Sobre los incumplimientos a la Afip que están a la vista de todos...

Beatriz Ackermann: "Muy oportuna la reflexión de Guillermo. No es novedad que la Afip se anima sólo con algunos. El reino de la ilegalidad se produce con el turismo, por ejemplo, pero hoteles, restaurantes, tiendas y los proliferados complejos de cabañas, tienen a miles de personas en negro, bajo las más burdas formas de trabajo esclavo. Los negreros (léase comerciantes inescrupulosos)ni siquiera deben preocuparse por diseñar una `compleja ingeniería impositiva´; les basta con explotar personas. Delinquen a la vista de todo el mundo. Seguramente hasta gozan de consideración y prestigio en su comunidad. ¿La autoridad laboral? Bien, gracias. ¿Los gremios? (¡uf! sin palabras). Además de la bajeza que los caracteriza, estos negreros exhiben una complacencia asquerosa con la impunidad que los cobija. Che, Afip, ¡despertate!¡ La Justicia es justa cuando es igual para todos!".

¿Hay ley pareja en las inspecciones de Aduanas y Afip?  Nota y debate aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.