Sobre el precio del boleto en términos de dólar (una moneda que se mueve)

Guido Perazzolo: "Muy interesante la comparación a lo largo del tiempo, cabe destacar que desde el punto de vista financiero, la comparación es incorrecta, ya que el dólar no es una moneda fija (tiene inflación) y aunque sea pequeña el acumulado en 10 ó 15 años es un montón que no seria despreciable. Es decir ese dólar de 1990 no tiene nada que ver con el del año 2000 y mucho menos con el del 2012".  (NdelE: Creo que "algo" que ver tiene el dólar como moneda, aunque está claro que la comparación no toma la inflación.  Claro, el informe tampoco tiene en cuenta que en 20 años -se supone- el servicio debería haber ganado competitividad con unidades que consumen menos, con la tarjeta como sistema de pago que alivió el trabajo de los choferes y con mayor masa crítica que mejoró la ecuación económica.  Teniendo en cuenta esto, no es descabellado comparar los dólares de 1992 y 2012, aunque sólo sea como referencia).

Y vos, ¿cómo ves este tema? Nota y debate aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.