Qué buen tema: los bancos con clientes VIP que valen más que otros

Javier Cordero: "Íñigo, hoy me decidí a enviarte un comentario, luego de perder, por tercer día consecutivo, más de una hora en el Banco Francés de calle 25 de Mayo al 200. Este banco ha adoptado un sistema de turnero electrónico, que otorga un código alfanumérico según la operación que uno desee hacer. Hoy pude comprobar cómo unas 40 personas que entraron después de mí fueron atendidas antes. ¿La explicación? Son clientes 'VIP', según el criterio el banco. Esto los convierte en personas que, sin importar el trámite que hagan, deben ser atendidas antes que el resto de los que pacientemente miramos la pantalla para ver si de una buena vez nos toca nuestro turno. Esto es para el banco la legitimación del 'colado'. El banco decide que un 'cliente de segunda' tenga que esperar un promedio de 45 minutos y hasta 1 hora 40 como fue mi caso hoy, sólo porque le importa atender antes a sus VIP. ¿No sería más lógico que se les habilitara una caja exclusiva? ¿Por qué mi tiempo de espera dentro del banco tiene que depender de la cantidad de 'personas muy importantes' que entren al BBVA Francés a hacer sus trámites? ¿O acaso mi tiempo no vale?".

Lindo tema para opinar y debatir, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.