Insisten que no se puede hablar de maratón excepto para 42K

Jorge Schlemmer: “Coincido con Jorge Nieves en que una prueba de atletismo de menos de 42 km no es maratón (primera acepción de la RAE) y en cuanto a la segunda acepción se usa como sinónimo para competición de resistencia (el ejemplo, una maratón de baile). Por otro lado existe la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS) por lo que deduzco que una carrera de 10K es eso, una carrera de distancia, no una maratón”. (NdelE: Chicos, la segunda acepción de la RAE “competición de resistencia” aplica a cualquier competición de resistencia -valga la tautología, pero parece necesaria-.  El ejemplo de “maratón de baile” es un ejemplo, pero el significado es competición de resistencia. Claro que “técnicamente” una maratón o un maratón es una carrera de 42K, pero se acepta el uso para carreras cortas de la misma manera que pese a que la RAE define “fútbol” como “juego entre dos equipos de once jugadores cada uno…”, también decimos “juego con Ivo al fútbol” aunque sólo pateemos la pelota en el patio de casa.  Creo que lo que quieren rescatar los “maratonistas” de 42 es que son “más mejores” que el resto, ji).

Un debate inútil en una nota interesante, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.