¿Es mala palabra hablar de “clientes” en educación?

Máximo Boero: “Los conceptos 'captar clientes, posicionarse, etc.', entiendo corren por cuenta de quien redactó la nota y no de las instituciones educativas. No creo que todos los colegios traten a los alumnos como mercadería, como se quiere mostrar, y si alguno lo hiciera, es responsabilidad de los padres evitar esto. Entiendo que uno como padre debe elegir la institución de acuerdo a la propuesta educativa y demás cuestiones que le interesen (cercanía, doble escolaridad, pública, privada, etc.), y si la institución elegida es privada, habrá que pagar lo que corresponda. Obviamente que la escuela privada no garantiza nivel educativo (hoy tampoco la pública), de ahí la importancia en la elección de 'la institución', de acuerdo a la que hayamos considerado tiene la mejor propuesta educativa para nuestros hijos, que es en definitiva lo que se pretende, lo demás (status, nivel, etc.), es puro esnobismo”.

¿Es tan malo el mercado que no nos gusta que hablemos de clientes en educación? Debate aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.