El mundo del automóvil no solo son chiches que van enchufados en el encendedor o USB del auto, también existen productos que buscan darle un valor agregado al vehículo o llenar esos “vacíos” que las automotrices dejan en cuanto a personalización y detalles.
Ahí es donde entra el Tury Fast Max 5, un módulo electrónico automotriz tipo plug & play que se conecta al sistema del acelerador electrónico del vehículo para modificar su comportamiento, agregar seguridad y optimizar el manejo. Su operación se realiza desde una app móvil, lo que permite controlar funciones clave del auto de forma remota y personalizada.
En criollo: es un “intermediario inteligente” entre el pedal y la electrónica del auto.
Ver esta publicación en Instagram
Para qué sirve (las funciones clave)
El Fast Max 5 combina performance + seguridad + eficiencia en un solo dispositivo:
-
Mejora la respuesta del acelerador: reduce el retraso del pedal y mejora la reacción del motor.
-
Ahorro de combustible con modo ECO optimizado.
-
Seguridad anti-robo: permite bloquear el acelerador desde el celular.
-
Control total por app (iOS/Android) vía Bluetooth.
-
Mapas de aceleración configurables (modos ECO, Performance, Valet, etc.).
Además, también se pueden adquirir mejoras al producto, que incluyen funciones como sensor de presencia, auto-lock y control remoto del sistema.
Qué autos pueden usarlo
El Fast Max 5 funciona en vehículos con acelerador electrónico (drive-by-wire), es decir, la mayoría de los autos modernos. En Argentina, los autos modelo 2010 en adelante ya cuentan con este sistema, pero hay incluso modelos de los 2.000 que pueden hacer uso del Fast Max, siempre y cuando tengan acelerador electrónico, sin importar si es diésel o naftero.
Cabe mencionar que el Fast Max 5 se instala al estilo plug & play (sin cortar cables), no modifica ECU ni reprograma motor, no afecta garantía en instalaciones correctas y se puede configurar completamente desde el celular en aproximadamente 15-30 minutos.
Hablemos de precios
El Tury Fast Max 5 se puede conseguir en varias casas de repuesto oficiales Tury e incluso vía Mercado Libre, con precio que ronda los $ 350.000, sin contar instalación.
Tu opinión enriquece este artículo: