Melconián habla sólo del Nación y no de sus bonos (se viene créditos para desarrollistas)

Ante la requisitoria de los periodistas para hablar con el titular de la entidad crediticia más grande del país, el encargado de prensa de Carlos Melconián fue tajante: “sólo hablará del banco”. Ergo, nos quedamos con ganas de saber cuál era su posición sobre no haber informado que fue uno de los bonistas que inició un juicio al país ante el juez Griesa.
Pero si brindó datos sobre los nuevos créditos hipotecarios del Nación, que en Córdoba podrían llegar a 3.000 por año. Además, se viene una línea para desarrollistas.

Image description
Foto archivo La Nación.

Aunque es difícil determinarlo, las autoridades del banco más grande del país creen que hay una demanda de 100.000 préstamos hipotecarios anuales y que ellos podrían quedarse con un tercio del total.

“En los primeros tres días de lanzado ingresaron 3.463 solicitudes”, dijo ayer Carlos Melconian, uno de los disertantes del seminario El Comercio y el Contexto Político 2016.

La entidad lanzó una línea para compra de viviendas de hasta 2,5 millones (presta el 80% de ese crédito) a devolver en un plazo de 20 años con una tasa fija del 14% durante los primeros tres años.

Para tener un parámetro, desde el Nación creen que el monto prestable promedio será de $ 800.000 (viviendas de $1 millón), un crédito que estaría en línea con una cuota de $11.000 mensuales para un grupo familiar (donde se pueden incluir padres) de al menos $ 36.000 de ingresos.

Lo que viene: Desarrollistas
Desde el banco anticiparon que en pocas semanas lanzará una línea exclusiva para desarrollistas donde la idea es que por cada peso que aporte el privado el banco ponga otro destinado a un crédito hipotecario (obviamente, otorgado por la entidad).

En tanto, estiman que antes de fin de año habrá otra línea crediticia para los individuos propietarios de terrenos. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo: