En qué anda José Guma S.A.

Apenas llegado a la Argentina, el catalán José Guma se puso a comercializar carnes y con el excedente de grasa decidió ponerse a fabricar jabones. Esa es la historia resumida de los orígenes de la marca. Hoy, convertida en una importante empresa del rubro fabrican y comercializan productos de limpieza. Pero no sólo eso. “Hoy estamos con un plan a 5 años para seguir lanzando productos de cosmética personal”, adelanta Jorge Gleria. Si bien en Córdoba, La Rioja y Catamarca ya conocimos el shampoo, el jabón y las cremas Duc, muy pronto veremos nuevos productos. “Hay una amplia gama que estamos evaluando: bronceadores, emulsiones postsolares, tintura de cabello... Pero por ahora estamos investigando”, dice.
Mientras tanto, evalúan si extenderán la distribución de Duc a Cuyo o al Litoral. “Seguramente sumaremos 1 ó 2 zonas más en 2010”, cuenta Gleria.
- ¿Y en el mercado internacional cómo viene Duc?
- Ahora estamos en Bolivia, Pakistán y Afganistán. Más adelante tendremos novedades de otros mercados.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.