Con cepo o sin él, Ricardo Hansen sigue mostrándose como el optimista de la venta

Hacía mucho tiempo que su nombre (y su foto) no figuraba en los medios. De hecho si uno “googlea” las últimas novedades sobre su empresa son de hace casi 4 años, a pesar que supo tener una alta exposición. Asegura que sigue trabajando normalmente y que espera una reactivación, tras “un año difícil, como el que tuvo todo el sector”. Más, en nota completa.
 

Mientras el cepo al dólar encorcetaba los negocios inmobiliarios y muchos referentes del sector se quejaban de ese ahogo, Ricardo Hansen, socio de Hansen-Barrientos, aseguraba que la fluctuación de esa divisa impulsada por el blue no frenaba la actividad.

Fue defensor de la “pesificación” del sector inmobiliario, a pesar que varios hayan sostenido que nunca existió (aunque recién ahora se pueda decir, según contó en InfoNegocios del titular de la Cacic Alejandro García Sagues) y explicaba que eso impulsaba las ventas.

Ahora, sin pesificación y sin cepo, Hansen sigue siendo un optimista de la venta.
“Levantar el cepo fue muy bueno porque no hay especulación. Seguramente habrá un sinceramiento de precios, en toda la economía, incluidos los inmuebles, pero se vislumbran reglas más claras”, dice en diálogo con este medio.

La charla arranca por preguntarle por que estaba con poca presencia en los medios. “No, no estaba desaparecido ni oculto. Estoy trabajando como siempre, a menor ritmo como la mayoría de los actores de este sector, ha sido un año difícil”, expresa.

Asegura que tiene vendidos casi todos los emprendimientos que ofrece y que la reactivación del campo (vía devaluación y quita de retenciones) impactará en la venta de departamentos. “Que sigue siendo El producto para el inversor”, subraya.

Sostiene que en las últimas semanas se están reactivando las operaciones y que hay más consultas. “Yo observo más confianza, hay otro ánimo. Yo noto más optimismo”, dice.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.