Una AgroActiva más chica resiste al monopolio

De los 1.000 expositores esperados en un principio, AgroActiva abrió sus puertas ayer con unos 850 stands de los más diversos tamaños, desde un escritorio y una bandó, hasta megalotes como el de Metalfor, Agrometal, Pauny o Chevrolet. Y aunque todos rescataban el enorme esfuerzo de los organizadores, nadie pudo ocultar que el flujo de público -al menos en el primer día- fue mucho menor al de la edición pasada. "Para mí, es un 40% más chica que la del 2007", comentaba un expositor "grande", esperanzado que hoy, el viernes y el sábado el movimiento de visitantes repunte y lamentando que este año la feria no esté abierta el domingo.
El discurso inaugural de Luis Nardi lo dijo todo: "No quisimos dejar de honrar la palabra empeñada... queremos evitar que se monopolicen las exposiciones a campo abierto", dijo sobre los avatares que hicieron tambalear AgroActiva y aludiendo a su gran competidor, Expo Campo, la muestra que unificaron Clarín y La Nación.
Aunque es temprano para un balance de la "mayor feria agropecuaria a cielo abierto del mundo", todo parece indicar que los organizadores buscarán reacomodarse para el año que viene.
- ¿Oncativo será sede por tercer año consecutivo? -le preguntamos a Nardi.
- Te puedo asegurar que Oncativo no, pero la provincia de Córdoba tiene prioridad.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.