Sol Líneas Aéreas suma Neuquén y quiere 2 aviones más

Más allá de la evidente crisis del negocio de las compañías aéreas en todo el mundo, para Juan Niffenegger, vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, en la Argentina todavía hay márgenes de crecimiento en el sector. “El mercado local necesita la oferta de nuestro servicio y aunque la economía está en expectativa y queremos ser cautos, esperamos un posible crecimiento de la actividad en el segundo semestre del año”, reconoce Niffenegger. La empresa, que sumará a partir del 10 de agosto el tramo Neuquén (vía Córdoba y Mendoza) desde Rosario, ya evalúa aumentar su flota de 3 a 5 aviones para estar en condiciones de agregar tramos entre los que analizan Río Cuarto-Buenos Aires y conexiones directas desde Córdoba a Tucumán y Salta.
- ¿Sol va ganando el espacio dejado por SW?-, preguntamos.
- “Bien podría leerse de esa manera, porque muchos de los que estamos hoy en Sol estuvimos antes en SW y algo que tenemos en común es el objetivo de conectar destinos interprovinciales sin pasar por Buenos Aires; pero a diferencia de aquella experiencia nosotros tenemos base en Rosario y trabajamos con aviones de menor costo operativo acordes a este mercado”, explica Niffenegger, un “histórico” del sector aerocomercial que pasó por Aerolíneas Argentinas y SW antes de involucrarse en Sol.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.