Proyecto Mapear ya llegó a Clarín (y va por más)

Proyecto Mapear es una asociación sin fines de lucro que nació en Córdoba. “Todo arrancó cuando Íñigo Biain me prestó un GPS, me gustó, me compré uno y me di cuenta de que no había mapas de la Argentina. Entonces comencé a dibujar el mapa de Córdoba. Lo subí a internet y apareció uno que estaba dibujando Bariloche, y otro Tucumán y así fue que nos unimos en Proyecto Mapear”, recuerda Luis María “Perico” Palacios, administrador del proyecto y vicepresidente de la asociación civil.
Hoy, la institución cuenta con oficinas en Buenos Aires y 60 personas trabajando que han dibujado 4 millones y medio de km2 entre los mapas de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Pero no sólo han diseñado cartografía terrestre sino también cartas náuticas del Río de la Plata y Paraná y mapas topográficos (especiales para el outdoor, escalar montañas o hacer travesías en 4x4).
“Tenemos las licencias pero no las vendemos. Nosotros hacemos acuerdos según cada caso por la licencia de uso, porque los mapas son gratis pero no libres: para usarlos tienen que tener nuestra autorización”, explica Palacios. Por lo pronto, Mapear cerró un acuerdo con Clarín y se encuentra en negociaciones con La Voz del Interior.
Las versiones son actualizadas cada dos meses y de los 75 mil usuarios del site el 80% son argentinos y el resto extranjeros. De las 150.000 bajadas bimestrales, 3.000 son de la provincia de Córdoba. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.