Para complicarte mejor: 3G todavía no hace pie y ya está llegando Wi Max (¿4G?)

Hace poco más de un año que 3G inició su desembarco en la Argentina y aún es mínima la cantidad de usuarios que se mudaron a esa tecnología. Pero por si pensabas que 3G era el límite, Wi Max empezó a desplegarse en la región para mostrarnos que aún tenemos mucho por andar en materia de comunicaciones móviles. ¿Se viene la 4G?
A ver, a ver. La historia dice que después de la tecnología digital de primera generación, vinieron los up grades que permitían usar mayor ancho de banda; así, primero llegó la red GPRS (General Packet Radio Service), luego vino Edge (un puente entre las redes 2G y 3G, y que actualmente usamos, al igual que GPRS) y por último apareció Hspa (High Speed Packet Access), conocida también como 3.5G.
Pero mientras acá empezamos a poblar el universo 3G, a principios de este año en Europa empezaron las pruebas con tecnología LTE (Long Term Evolution), otra red 4G y la “competencia” de Wi Max.
“Al usuario de telefonía móvil le importa que el servicio funcione, no está muy pendiente de cuál es la tecnología que está utilizando”, se sinceraba un referente del sector, al tiempo que sostenía que la tecnología 3G aún tiene mucho camino por recorrer en nuestra región. Pero ya sabés: "ahí" nomás ya viene 4G.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.