Nace Distrito Aeropuerto, un mega desarrollo de pesos pesados (Gama, Roggio, Eling, Astori, Vespasiani)

Son más de 500 hectáreas en una amplia zona comprendida al oeste de Monseñor Pablo Cabrera, entre el Canal Maestro norte y la Av. Padre Luchese (ver aquí). Los dueños de esas tierras son algunas de las mayores empresas desarrollistas de Córdoba: Gama (quien más tierras posee), Electroingeniería y Astori (que ya tienen el PEA en desarrollo), Roggio (que posee sus oficinas centrales ahí), Vespasiani (que avanza desde Jardín Claret) y Juan Carlos Rabbat y la UE21.
Los integrantes del bautizado Distrito Aeropuerto están constituyendo -entre hoy y mañana- una sociedad civil específica para interactuar con la Municipalidad, quien deberá fijar la planificación final de lo que -estiman- será la zona de desarrollo inmobiliario más importante de la ciudad de los próximos 15 años.
Aunque el gobierno de la ciudad definirá la normativa final del sector, desde Gama -por ejemplo- bocetan un proyecto que replica su tradicional modelo de negocios: diseñarán, construirán, venderán y financiarán unas 1.500 casas de distintas tipologías, en un master plan que podría incluir un centro comercial y hasta un hotel.
Para tomar una dimensión de su tamaño, Distrito Aeropuerto será más de un 50% mayor a Valle Escondido, el desarrollo de 300 hectáreas que inició Jaime Garbarsky y donde hay 2.500 lotes de distintas dimensiones.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.