Nace Casafic, la cámara que agrupa a los salones de fiestas y eventos (300 pero 55)

El “empujón” se los dio la Municipalidad de Córdoba cuando aumentó en un 710% la tasa municipal y así empezaron a darle forma a una cámara que ya tiene personería jurídica: Casafic, Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba.
“En mi caso particular yo abonaba $ 39,50 por un salón habilitado para 160 personas y pasé a pagar $ 320”, señala Roberto Zoppini, director de la nueva entidad.
“Hicimos convenios con Sadaic y Adicapif para que los integrantes de la cámara tengan entre un 10 y 15% de descuento y estamos negociando con la Municipalidad para obtener el mismo beneficio”, dice Zoppini y adelanta que el próximo paso será formar un pool de compras para los insumos, muebles y mercaderías que habitualmente demandan los socios.
Los asociados deben pagar $ 150 mensuales, “aunque mientras más salones se sumen, los costos se irán achicando”, concluye Zoppini.
Linares & Linares (Av. Boderau), Complejo Campos (Av. Lamarca), Santa Bárbara (Cno. San Antonio), Estancia El Rosal (Agua de Oro), Campo de Vuelo (Chateau) y San Bartolomé (Argüello) son algunos de los salones que ya integran Casafic.
La ciudad de Córdoba (y zonas aledañas como Villa Allende) cuenta con unos 300 salones de eventos, pero sólo 55 están habilitados.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.