Materfer se diversifica: le venderá zorras a Uruguay (y en diciembre entrega un coche motor a Entre Ríos)

En el marco de un mercado que se retrajo bastante durante el 2008 y ahora empieza a repuntar, la Planta Industrial de Material Ferroviario SA (Materfer) salió a diversificar su negocio y se enfocó en las minicargadoras, explorando el sector agrícola, un mercado vírgen para este tipo de equipamientos. “Hoy, llevamos fabricadas unas 160 minicargadoras y las estamos vendiendo mejor en el campo, colocándolas en acopiadoras de maní, otras en el norte de Córdoba y dos en San Luis. Nos está yendo mejor que en la construcción, lógicamente”, cuenta Manuel Álvarez, gerente de minicargadoras de Materfer.
Con 9 concesionarios en el país, Materfer se enfoca ahora en dos proyectos ferroviarios:
- La fabricación de un coche motor (foto) para el gobierno de Entre Ríos, que se entregará a mediados de diciembre y que será usado para servicio de pasajeros.
- 9 zorras autopropulsadas con dos acoplados cada una, que fueron vendidas a la Corporación Ferroviaria del Uruguay, para ser usadas en el traslado de herramientas.
Además, la empresa está haciendo un prototipo de coche de media distancia que se va a presentar en la expo transporte (entre el 25 y el 28 de diciembre) en Baires y tiene entre manos un proyecto de cosechadora de maní para colocar en Córdoba y en Brasil.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.