Los cigarrillos electrónicos buscan un socio para llegar a Córdoba (¿existe “fumar sano”?)

Los cigarrillos electrónicos pueden ser la alternativa que úna dos imposibles: cumplir el ritual de que fumar es un placer (como dice el tango) pero sin afectar la salud propia ni de terceros.
Esa es -al menos- la propuesta de valor de los Cigarrillos Electrónicos Winged que ya llegaron a la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y San Luis y ahora están buscando su representante en Córdoba.
“Ya cerramos acuerdos para Rosario y Santa Fe, pronto habrá novedades en Córdoba”, adelanta Gastón D’Orsi, gerente de marketing de la empresa.
Precedidos de comentarios diversos a favor y en contra, estos cigarrillos “no son inflamables, por lo que no es necesario encenderlos, se impulsan gracias a una pequeña batería recargable y un único cartucho reemplazable que contiene agua (lo que hace que se libere vapor que simula ser humo al exhalar), propylene lycol, nicotina, y un sabor que simula el aroma a tabaco”, explica D´Orsi.
Según sus impulsores, “ninguno de estos ingredientes son considerados agentes causantes del cáncer”, lo que los hace “inofensivos”. ¿Precios? El kit de Cigarrillos Electrónicos Winged -que contiene la batería, atomizador, cartucho (donde se encuentra el líquido), la caja de plástico (que simula ser una etiqueta) con batería interna y 5 cartuchos de repuesto- oscila entre los $ 250 y $ 400 dependiendo del modelo. Y “duran” el equivalente a 60 ó 120 cigarrillos, dependiendo también del modelo elegido.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.