La ciudad tiene más de 400 salones “ilegales” para fiestas y eventos (¿dónde vas a hacer el tuyo?)

Se viene la temporada de eventos y las empresas salen a buscar salones para reservar sus fiestas de fin de año. Y aunque la Casafic (Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba) ha sumado varios socios a su nómina (empezaron con 16 y ya son alrededor de 40) existen en la ciudad más de 400 salones que no se encuentran correctamente habilitados.
“Estamos muy preocupados porque nos encontramos con una lista de 431 salones -en la ciudad de Córdoba y alrededores- que no están habilitados como corresponde y donde se realizan fiestas sin ninguna habilitación o con habilitaciones provisorias”, señala Roberto Zoppini, director de la Cámara que ya logró elevar la habilitación municipal para salones a 10 años (antes era 5) y reducir el impuesto municipal por persona de los $ 2 que costaba a $ 1.50.
- Teniendo en cuenta que una empresa es solidariamente responsable con cualquier contingencia, ¿qué hay que tener presente a la hora de contratar un salón de eventos?
- Mirá, los ítems a tener en cuenta superan las dos páginas, pero te nombro los más relevantes: salidas de emergencia bien identificadas, matafuegos, rampas y baños especiales para discapacitados y habilitación de bomberos. Además los titulares deben tener certificados de buena conducta y los encargados de los salones tienen que saber cómo organizar una supuesta evacuación.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.