Grupo Dinosaurio avanza con el mayor parque solar fotovoltaico de Córdoba (40 MW y US$ 30 millones de inversión)

Ubicado en Deán Funes, el parque que lleva adelante el grupo de “Tati” Bugliotti va tomando forma, con miras de estar operativo en abril de 2026.

El emprendimiento fotovoltaico más grande de la provincia es cordobés y se llama Parque Solar Dinosaurio. Ubicado cerca de Deán Funes, a 119 kilómetros de la capital y sobre la Ruta Nacional 60, el proyecto se levanta sobre 75 hectáreas e incluirá una capacidad instalada de 40 MW, una estación transformadora propia y playas de maniobras que inyectarán energía a la red de 66 kV del Sistema Interconectado Provincial operado por EPEC.

La incorporación de esta nueva fuente de generación aumentará la potencia eléctrica disponible en toda la región, creando mejores condiciones para el desarrollo industrial, comercial, turístico e inmobiliario. La energía producida cubrirá al 100% el consumo de las distintas unidades de negocio del grupo y los excedentes se volcarán a la red provincial, reforzando el sistema eléctrico.

Con una inversión de US$ 30 millones, el parque se convertirá en un hito energético y ambiental para Córdoba. “Este parque reafirma el compromiso de Grupo Dinosaurio con el desarrollo sustentable, apostando al aprovechamiento del sol para generar energía limpia, sin emisiones contaminantes ni residuos nocivos”, indicaron desde la compañía. La puesta en marcha está prevista para abril de 2026.

El proyecto contará con tecnología de empresas como Trina Solar y Huawei, junto a proveedores locales. El despliegue incluirá 58.500 paneles solares bifaciales con sistema tracker, capaces de captar energía por ambas caras y seguir el movimiento del sol; 10.500 hincas, cinco estaciones transformadoras cabinadas inteligentes, inversores de última generación y un enorme operativo logístico que contempla la importación de más de 200 contenedores desde China.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.