Grúas San Blas y el negocio de mover el piso

Cualquier obra que arranca de cero necesita del previo “movimiento de suelos”. Y en ese negocio esta Grúas San Blas una empresa que desde hace 40 años se dedica a la venta de grúas y excavadoras, cargadoras, minicargadoras, pala retro, autoelevadores (mulita) y manipuladores.
Para que tomes dimensión del negocio, Grúas San Blas factura US$ 4.000.000 por mes, de los cuales 30% es venta y 70% alquiler de máquinas importadas, ya que sólo fabrican en su planta de Buenos Aires una red de accesorios para estos equipos.
“Las prestaciones de máquinas excavadoras dependen del tipo de suelo en el que se trabaja y en ese sentido nosotros tenemos equipos para cubrir todas las regiones argentinas desde Misiones, Cuyo, Centro y Sur, con las diferencias de suelos que eso implica”, explica Diego Bejarano adscripto a gerencia de Grúas San Blas.
Además de su local en Juan B. Justo (foto), la empresa prepara la apertura para agosto de su segunda sucursal en Córdoba, frente a La Voz del Interior. Serán otros 1.200 m2 cubiertos donde instalarán salón de venta, taller para control y mantenimiento e incorporarán un simulador de guía y excavadora para capacitar operarios en el lugar. Y hay más: Grúas San Blas tiene previsto en su plan de aperturas sumar sucursales en Río IV, Marcos Juárez y San Francisco. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.