Electroingeniería vuelve a los mercados internacionales (mientras espera obras aquí por U$S 5.500 M)

Mientras avanzan las obras del Parque Empresarial Aeropuerto para mudar allí sus oficinas, Electroingeniería vuelve a viejos amores (pero sin perder de vista el actual: el mercado local). “En la Argentina nos vamos a concentrar en obras hidroeléctricas que estaban atrasadas como La Barrancosa de Santa Cruz de unos U$S 4.000 millones y la represa hidroeléctrica Chihuidos I en Neuquén de U$S 1.500 millones. Hay expectativas de que comiencen en el 2010”, nos cuenta Osvaldo Acosta.
Electroingeniería viene de 5 años de fuerte crecimiento, por eso saben que la clave será mantenerse. ¿Cómo? “A través de la búsqueda de mercado internacional para fortalecer una posible caída del mercado local”, anticipa Acosta. Así las cosas, vuelven a países que hacía tiempo no visitaban: después de 6 años volverán a Chile con una línea de alta tensión de 250 kilómetros sobre la montaña que va de Santiago a Talca; a Uruguay regresarán luego de 10 años para hacer una interconexión desde el sur de Brasil hacia el país charrúa; después de 15 años dirán presente en Bolivia para hacer una autopista y en Paraguay serán los responsables de una línea de alta tensión entre Asunción y Ciudad del Este y de ahí a la represa de Itaipú. Ah... y en Venezuela estarán con dos proyectos de alta tensión (uno es de generación termoeléctrica como el de Pilar).
Aunque todavía ninguna de estas obras comenzó, estiman que entre este año y el que viene habrá novedades.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.