El programa “una laptop por niño” a paso lento

Lejos de ser este 2008 un año clave, el proyecto una laptop por niño (OLPC o One Laptop per Child) viene lento. “Sigue siendo algo incipiente, llevará varios años implementarlo. Todavía no hay un programa definido desde el gobierno”, comenta Daniel Manfredo, gerente comercial de productos educativos de Intel.
La multinacional ha donado 1.750 laptop que distribuyeron entre 25 escuelas de 11 provincias del país a través de Educ.ar y esta ONG ha entregado 70 equipos por escuela en el marco de esta experiencia piloto.
“Por ahora, nosotros hemos vendido en Mendoza 200 máquinas a escuelas privadas y 100 en Misiones. El resto son pliegos licitatorios, como el caso de las 1.500 que solicitó San Luis, o intenciones, como en Neuquén, pero todavía no son compras cerradas” aseguró Manfredo.
Muy por el contrario a este paso lento, en Uruguay y Chile la iniciativa avanza a paso firme y las primeras experiencias ya muestran que será una herramienta central para cerrar la brecha digital y disminuir el analfabetismo informático, no sólo de los niños sino también en sus familias ya que la laptop empieza a funcionar como la PC del hogar. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.