El plan de Carlos Testa (flamante presidente de CaByP) para llevar los vinos de Córdoba a lo más alto del podio

Promover el consumo de productos elaborados en la provincia e incentivar nuevas inversiones son los objetivos centrales de la nueva conducción de la entidad, encabezada por el ex directivo de Volkswagen. 

Por los próximos dos años Carlos Testa (ex directivo de Volkswagen) conducirá la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la Provincia de Córdoba, una entidad que nuclea a unos 50 bodegueros y viticultores, que conforman la matriz productiva y comercial del vino cordobés.

El dueño de la Bodega Río del Medio (Los Reartes) comenzó a planificar las principales líneas de su gestión, enfocadas, principalmente, en posicionar el vino cordobés en el mercado nacional e internacional, a la vez de atraer nuevas inversiones productivas para desarrollar el perfil industrial de la vitivinicultura local. Todo eso sin descuidar el impulso al enoturismo, que tantas satisfacciones le ha proporcionado al sector (mueve unas 150.000 personas al año).

El desafío es grande. Córdoba posee menos del 1% de los viñedos y superficie cultivada en el país. A su vez, cuenta con 11 bodegas, 24 elaboradores artesanales, 12 caseros y seis fábricas de espumosos, relevadas por Agencia Córdoba Turismo y que conforman el Camino del Vino Córdoba.

El plan ya se puso en marcha con la participación -por primera vez- de los vinos cordobeses en una exposición internacional. Concretamente, en el Salón Internacional del Vino, que se llevó a cabo el fin de semana pasado (24 y 25 de enero) en el hotel Enjoy Punta del Este (ex Conrad).

Además, firmaron con la Universidad de Villa María un convenio para la elaboración de un estudio bioclimático de la provincia, el cual permitirá conocer cuáles son las zonas con mayor potencial productivo, como herramienta fundamental para atraer futuras inversiones.

La formación de profesionales y expertos en vitivinicultura es otro de los ejes de trabajo, para lo cual conversan con distintas instituciones educativas para impulsar instancias de capacitación (la UNVM es la única que brinda una diplomatura en viticultura y enología).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.