Degrá llegó para "patear el tablero" de la electricidad en Córdoba

Aunque hasta hoy el grueso del mercado de materiales eléctricos se repartía entre tres o cuatro jugadores locales (Feiro, ElectroAlem, Richetta, Peusso) la española Degrá hizo sus estudios de mercado, sacó los permisos necesarios, levantó una sede propia camino al aeropuerto y ahora está lista para comenzar a operar.
“En 5 años veo a Degrá entre uno de los 3 líderes del rubro en Córdoba -adelanta Lucas Sella, gerente general de la empresa en Córdoba-; esperamos lograr este año una facturación de medio millón de pesos y empezar a crecer en base a nuestro know how en distribución y logística”.
Degrá cuenta con 28 delegaciones entre España y Marruecos y facturó el año pasado 163 millones de euros. Ya han realizado trabajos para Palmar, Minetti, Pritty, Astori, Intersis, Plásticos Dise, entre otros y apuntan a ganar terreno en el segmento de super e hipermercados.
“Elegimos Córdoba porque su ubicación geográfica la hace logísticamente ideal y nos da margen de desarrollo -sintetiza Sella-; y también porque apostamos por mercados que aún no estén maduros o saturados de ofertas y dentro de esos países alternativos estaba la Argentina, donde la cultura similar, las costumbres y el idioma eran marcadores positivos en este proyecto de expansión”.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.