Con la gripe A dando vueltas, el show business oscila entre la comedia y la tragedia

La comedia: julio es “el" mes en el presupuesto anual de los operadores del show biz. Sin ir más lejos, el Orfeo ya puso a la venta los 50.000 tickets de Disney on Ice que podrían generar una recaudación de $ 2,5 millones y todas las cadenas de cines ya empiezan a exhibir sus estrenos taquilleros típicos de las vacaciones de invierno (Up, La Era de Hielo III y Transformers, entre otros). En julio del año pasado casi 450.00 personas concurrieron al cine en Córdoba generando una recaudación cercana a los $ 7 millones.
La tragedia: Pero de a poco, la Argentina parece seguir el mismo camino de México en políticas de salud para contener el virus de la Gripe A: se suspenden las clases (en realidad se alargan las vacaciones, una manera metafórica de decirlo) y las autoridades -por ahora- sólo recomiendan no concurrir a los lugares donde haya aglomeraciones de gente.
Si la línea de toma de decisiones sigue en el camino mexicano y llega a la suspensión de espectáculos públicos, sólo entre las salas de cine y el Orfeo se dejarían de vender en julio unos 500.000 tickets, que equivaldrían a más de $ 9 millones. Este panorama, que nadie desea, supondria una pérdida económica irrecuperable en agosto o el resto del segundo semestre.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.