Cada vez más, Navidad y Año Nuevo se festejan fuera de casa

Es una tendencia que llegó para quedarse y este año, a diferencia del 2007, las reservas de Nochebuena y Año Nuevo en distintos restaurantes, comenzaron antes. “Tenemos el 50% de reservas confirmadas para el 24 con un menú estandarizado de $ 129, mientras que el 31 la cena es con otro vino y se va a $ 139”, dice Mauro Castro de Alcorta.
Aunque con precios más altos que el año pasado, en el Bistró del Poeta del Holiday Inn -sobre una capacidad de 120 cubiertos - ya tienen el 70% de las reservas para Navidad y el 90% para fin de año. Con shows temáticos, fuegos artificiales y el mismísimo Papá Noel entregando regalos a los chicos, la tarjeta cuesta $ 250 y $ 310 para Año Nuevo por persona.
En el Sheraton, previendo la sobredemanda de años anteriores, además del tradicional Lugones (con capacidad para 450 personas), sumaron el salón Las Sierras y con él 110 lugares más. En el primero ya confirmaron 310 comensales y en el segundo, 90.
Mientras tanto en San Honorato los teléfonos arden para averiguar por Año Nuevo (porque en Navidad no abren). ¿El precio? $ 159.
Vos, ¿dónde festejás?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.