La propuesta musical de los artistas es única: canciones propias que hablan de las cosas comunes, los paisajes y lo que le pasa a la gente del Valle de Calamuchita. Con un formato de música folclórica, la conexión con el público fue instantánea. "Se produjo algo mágico en todos los salones". "Hubo una linda energía, donde pudimos disfrutar tanto el público como nosotros, los músicos".
Jorge Riquelme, acordeonista chileno radicado en el Valle de Calamuchita, se sumó a la presentación con su talento y su experiencia como docente y cuentacuentos. Tahiel Acuña, por su parte, demostró su voz preciosa y su impronta gauchesca, acompañando a su padre en zambas, chamamés y chacareras.
Leo Acuña, cantautor y artista, viene transitando este camino hace muchos años, con dos discos editados en Spotify y una trayectoria que lo ha llevado a presentarse en distintos escenarios del Valle de Calamuchita y la provincia. Ahora, con un formato solista, sigue compartiendo su música con la gente del lugar.
La noche fue un éxito y seguramente se seguirá repitiendo todas las semanas en Lo de Acevedo. Cabe aclarar una mención especial para Adrián, dueño del lugar, que habilita y apuesta a este formato de música en vivo, tan importante para los músicos y las músicas del valle.
Tu opinión enriquece este artículo: