Yo tuve una de esas... ¿y vos?

Ahora que Palm lanzó su nueva versión Pre que combina teléfono con hand held, vi en La Nación una recorrida por los principales productos de esta empresa pionera y me acordé de aquel viaje a Nueva York (allá por el año 2000, creo) de dónde traje mi primera Palm Pilot. Era realmente práctica para las necesidades del momento y fue la antesala de una Palm V con un telcado plegable y portátil que era ideal para los viajes... (En la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa te cuento por qué otros gadgets de mano pasé y te invito a que me cuentes de los tuyos).

El paso siguiente fue una Compaq Ipaq (foto), también con teclado plegable, una delicia para trabajar en los aviones, aunque los textos quedaban “encerrados” dentro de la hand held si no tenías una PC donde sincronizarlos (hoy parece algo increíble, pero esto sucedía hace 5 ó 6 años atrás, porque los puertos infrarojos -que lo tenía- no eran comunes y no había Bluetooth).

Quizás por la devaluación o vaya a saber qué, durante algunos años (entre 2004 y 2007) no tuve más dispositivos de mano y me las arreglaba con notebooks para los viajes (una Compaq Presario primero, una espectacular Acer que todavía usa mi hija, una mini note Assus y mi Sony Vaio actual, que me está “pidiendo” una Vaio P como “compañerita", me parece).

Hace algo más de un año también viajo con un iPod Touch (foto), más para escuchar música y ver fotos que otra cosa y hace poco Movistar me convenció de las bondades del Blackberry con su versión 8220 “flip” (con tapa), gadget que además de teléfono uso para chequear mails, ver algunas web livianas y postear fotos de baja definición en Facebook (no sirve para escribir notas de cobertura, claro).

¿El gadget ideal? Hmmm... hace unos días lo charlábamos con la colega Carolina Brenner y conveníamos que un iPhone con teclado (cosa que no existe) o quizás la nueva Palm Pre (sí se le puede adosar un teclado, parece), podría ser lo más conveniente para algunas coberturas donde no queremos ir con notebook.
Y para vos, ¿cuál fue tu historia de gadgets y cuál pensás que es el ideal para tus necesidades?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.