Fundada hace 20 años por Eduardo Baudo y Martín Palmero, Grupo Veneto cuenta con diferentes unidades de negocios: Constructora del Valle SA, Veneto Edificios, Veneto Country, Veneto Village, VTO, VCOM, Village Lake e Indalmad SA.
Bajo la unidad de negocios Veneto Edificios el Grupo desarrollará Distrito Veneto, el emprendimiento que se construirá sobre un terreno de 2.200 m2, ubicado sobre calle Bernardo D’Elia, frente al Puente Centenario y a metros de la Costanera de Carlos Paz.
Distrito Veneto será una edificación de 9.000 m2, distribuidos en tres torres que integrarán 54 departamentos, 76 cocheras y 5 locales comerciales, en un esquema que combina residencias y espacios comerciales de alta calidad con una destacada ubicación.
El desarrollo contempla departamentos de distintas tipologías desde US$ 90.000 (unidades de 1, 2 y 3 dormitorios) pensados tanto para residencia permanente como para inversión. Y para acompañar su propuesta de valor, Distrito Veneto incorpora piscina exterior con solárium, gimnasio, playroom, rooftop con parrillero y salón de usos múltiples (SUM).
La primera torre de este nuevo desarrollo de Grupo Veneto tiene un plazo de obra estimado de 40 meses y marcará el inicio de un desarrollo planificado por etapas, priorizando la optimización de tiempos constructivos y la flexibilidad para los inversores.
“Distrito Veneto es la unión de tres emprendimientos, Veneto IV, Veneto XIII y Veneto XV. Los dos primeros ya están en funcionamiento mientras que Veneto XV se encuentra actualmente en pre-venta y se ubica en la unión de La Peatonal y el Lago, los dos íconos de Carlos Paz, cerca del centro y del Casino, potenciando la oferta residencial y turística de la ciudad”, destaca Fernando Monteoliva, gerente comercial de la empresa.
Su rentabilidad y condiciones de inversión
En el plano comercial, Grupo Veneto ofrecerá planes de financiación propios, con un anticipo del 30% y saldo en 48 cuotas ajustadas al incremento del costo de la construcción. Habrá condiciones preferenciales para quienes se sumen al proyecto desde la etapa de preventa, una instancia atractiva para inversores que buscan maximizar su rentabilidad desde el inicio.
Según estimaciones de la desarrollista, la tasa de retorno anual para quienes ingresen en esta etapa ronda el 15% anual, con una rentabilidad adicional del 8% anual por renta temporaria, lo que genera un retorno compuesto altamente competitivo dentro del mercado inmobiliario actual.