Ya sos "Turista Protegido" si vacacionás por Córdoba este verano

La Dirección de Defensa del Consumidor ya puso en marcha el programa Turista Protegido para ejecutar en los principales centros turísticos de la provincia de Córdoba, y con el que buscan preservar los derechos de los consumidores y usuarios, brindando información y asistencia en cuanto a relaciones de consumo. 

El programa, que arrancó el 1 de enero y se extiende hasta el mes de marzo, es llevado adelante por la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial, quien busca preservar los derechos de todos los consumidores durante la temporada de verano 2021 en los valles turísticos de Córdoba.

Turista Protegido tiene como objetivo brindar seguridad y protección a los turistas que lleguen a los diferentes puntos de veraneo de la provincia, con el fin de vacacionar. A los mismos se los informará sobre sus derechos y se proporcionará asistencia y gestión en caso de necesitar solucionar algún conflicto que incumpla las leyes nacionales de Defensa del Consumidor (24.240) y de Lealtad Comercial (22.802).

Personal idóneo y agentes especializados de Defensa del Consumidor recorren en vehículos las ciudades y localidades de los valles turísticos de la provincia, para informar, asesorar y receptar reclamos de usuarios y consumidores. También se efectúan controles de precios y condiciones contractuales por parte de los proveedores de bienes y servicios.

Los operativos comenzaron en Villa Carlos Paz, realizando prevención y asesoramiento a turistas. 

En locales gastronómicos por ejemplo se controla que los precios estén exhibidos en sus ingresos y que las cartas de menús informen con exactitud sobre los costos de comidas y bebidas.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.